En
Solhogar estamos al día de todas las novedades que puedan facilitarles la vida a nuestros clientes. Dentro de este marco, prestamos especial atención a todas aquellas subvenciones o ayudas que puedan solicitar a los distintos organismos públicos. Por esta razón, queremos informarte de que, hasta el día 9 de enero, tienes la posibilidad de presentar tu solicitud para obtener una ayuda para sufragar el pago de tu alquiler.
Estas ayudas se encuentran previstas tanto en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 como en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La convocatoria está destinada a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes
Para poder solicitarlas, se deben cumplir un conjunto de requisitos:
- Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual
- La vivienda alquilada debe ser de uso habitual y permanente, siendo necesario que se encuentre empadronado en la misma durante la duración del periodo subvencionado.
- Los miembros de la unidad de convivencia no podrán tener ningún derecho sobre la vivienda.
- Los ingresos de la unidad familiar no podrán superar los siguientes rangos: 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)de manera general; 3 veces el IPREM en el caso de las familias numerosas de categoría general o si existe una persona con discapacidad; 3,5 veces el IPREM si la familia numerosa tiene categoría especial o en la unidad de convivencia hay personas con parálisis cerebral, enfermedad mental, discapacidad intelectual, discapacidad del desarrollo con un grado igual o superior al 33%, o personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.
- Tener de alta una cuenta bancaria en la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Conserjería de Economía, Hacienda y Administración Pública.
- No haber cumplido los 35 años o haber cumplido los 65 años.
- En el caso de presentar la solicitud por especial vulnerabilidad, será preciso que se adjunte un informe de servicios sociales donde se refleje la situación de riesgo de exclusión social.